• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:20 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador visita hoy Nuevo León en gira de precampaña, esta vez enfocada en la zona urbana.

El aspirante de Morena a la candidatura presidencial llegará procedente de Saltillo para encabezar un acto masivo en el Gimnasio Monterrey 400 a las 16:30.

Será muy importante su mensaje en la entidad que gobernó Jaime Rodríguez Calderón, aspirante por la candidatura independiente, ya que ambos se verán las caras en la contienda por la Presidencia.



:Que
López Obrador visitará también Tierra y Libertad, a manera de espaldarazo al dirigente del Partido del Trabajo y fundador de ese sector de Monterrey, Alberto Anaya.

También ese reconocimiento será para Lupita Rodríguez de Anaya, la directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

AMLO viaja mañana para Chihuahua, en donde tendrá también actos políticos a partir de las 16:30.



:Que
la decisión de Mauricio Fernández de reelegirse por un periodo más, que sería el cuarto al frente de la administración de San Pedro, provocó lo que se esperaba: un choque de trenes.

Los panistas de la vieja guardia, como José Luis Coindreau, se oponen a que siga al frente de la administración y advierte que es necesario presentar caras nuevas, inclusive candidatos independientes, pero limpios.



:Que
en el PRI nacional circula una lista extraoficial de precandidatos al Senado por la vía plurinominal que obviamente encabeza el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Llaman la atención varios ex gobernadores, como Eruviel Ávila y Rubén Moreira, pero para el caso de Nuevo León, figuran Ildefonso Guajardo y Héctor Gutiérrez de la Garza. ¿Será que la suerte está echada?



:Que
los hechos de ayer en el penal del Topo Chico que dejaron oficialmente dos muertos, casualmente los dos recién ingresados hace cuatro días por delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, son el primer incidente violento con saldo mortal para el gobernador interino Manuel González.

Pero también es el primer reto para el nuevo jefe del Gabinete de Seguridad, el procurador Bernardo González, quien podría hacer hoy un pronunciamiento sobre estos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.