• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:52 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el reparto de comisiones en el Congreso del Estado dejó en claro que tanto el PRI como el PAN continuarán igual que en la Legislatura anterior: el tricolor tendrá la Comisión de Administración y el albiazul la de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

La novedad es que Morena entró como tercer jugador en las comisiones fuertes del Poder Legislativo, al quedarse con la de Anticorrupción, por lo que las decisiones de peso pasarán del bipartidismo tradicional al tripartidismo.

Si bien el PRI tendrá la chequera, esta vez no tendrá solo al PAN de contrapeso.

:Que las intensas lluvias dejaron en evidencia la fragilidad de San Pedro en materia de drenaje pluvial con inundaciones en el Hospital Zambrano Hellion, el percance de la mujer arrastrada por la corriente al bajar de su camioneta, además del cierre de los pasos a desnivel de Gómez Morín, y exhiben la falta de previsión.

De poco sirve presumir de cero deuda municipal cuando los ciudadanos corren el riesgo de ahogarse. Por qué no, en lugar de tres museos, hacer solo uno y el resto que se invierta en una gran obra que evite las inundaciones.

:Que en su visita de ayer a Nuevo León, Claudia Ruiz Massieu fue muy dura al admitir que al PRI se le olvidó defender las causas sociales y por eso la oposición les ganó no solo apropiándose de ellas, sino hasta de sus cuadros políticos en algunos casos.

La presidenta nacional del tricolor aclaró que harán una reforma del partido que pida la militancia, no los medios de comunicación ni los adversarios.

No habrá temas prohibidos, dijo, tampoco decididos, pero serán más incluyentes. Suena bien como declaración. Veremos los hechos.

:Que mañana un grupo de amigas festejará con una comida en el Casino Monterrey el septuagésimo aniversario de Alma Elisa Reyes de Rizzo, en reconocimiento a su trayectoria profesional como economista, pero también social, humanista y cultural.

El encuentro lo organizan quienes fueron sus colaboradoras del Voluntariado en el DIF Monterrey y DIF Nuevo León, donde fue presidenta, así como un grupo de amigas como Carlota Vargas, María Elena Chapa, Marcela Guerra, Sonia Garza Rapport de Santos, Irma Braña, Zita Nájera de Ruiz y Ludivina Cantú, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.