• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:13 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mostró más músculo el grupo panista de San Nicolás, que el de Raúl Gracia, en la encerrona de ayer en el comité directivo estatal para definir quién sería el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En la tarde salió humo blanco y decidieron que sería Carlos de la Fuente, y no Juan Carlos Ruiz, quien encabece la bancada.

Ello demuestra que el grupo de Gracia está en crisis, ya que sus candidatos perdieron en San Pedro, Juárez, y hasta ahora, Monterrey y Guadalupe.



:Que hoy a eso de las 11:00 de la mañana, si a los legisladores no se les ocurre de nuevo diferir, iniciarán oficialmente funciones los integrantes de la septuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado.

Al acto fue invitado el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y los representantes de los poderes del Estado.

Por primera vez el Morena tendrá una bancada, con siete legisladores en el Congreso de Nuevo León.



:Que este sábado inicia la intervención y liquidación del Partido Encuentro Social a nivel nacional y en los diferentes estados, luego de que no lograran el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral de julio.

El INE ya designó interventores y aniquiladores para proceder, y por lo tanto hoy toman el control del PES.

Por lo pronto, de los tres diputados locales por este partido, dos de ellos, Melchor Heredia y Alejandra García, ya dejaron la bancada para sumarse a la del PRI, en lo que la aún dirigencia considera un acto desleal.



:Que las preocupaciones del periódico El Norte con respecto a los nombramientos del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción son insostenibles. Se anulan por sí mismas desde el momento en que sus propietarios consideran limpia la compra de una calle al municipio de San Pedro a menos de la tercera parte de su valor.

Esas preocupaciones, además, carecen de sustento legal, porque todos los integrantes del CPC, cumplen los requisitos que les marca la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.