• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:52 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estarán hoy en Monterrey para participar en un foro económico de gran actualidad.

Ambos funcionarios fueron invitados por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y seguramente tienen mucho qué decir, en el marco de las renegociaciones para tratar de mantener vigente el Tratado de Libre Comercio.

De hecho, el nombre no podía ser más oportuno: “Foro de Discusión con Expertos 2017: TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y el Crecimiento Económico de México”.

:Que además de Poncho Guajardo y de Carstens, están invitados ponentes como el ex secretario de Comercio, Herminio Blanco, actual asesor del Consejo Coordinador Empresarial en la renegociación del TLCAN.

Anoten también al argentino Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, así como al economista nuevoleonés Everardo Elizondo, ex vicegobernador del Banco de México y maestro destacado en la escuela organizadora del foro.

Vaya que tendrán mucho que decir, justo en la víspera del inicio de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en la Ciudad de México.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo ayer en la Ciudad de México acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en la Cuadragésima Segunda Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Habrá que ver si es útil que el mandatario estatal acuda a estos encuentros, cuando el subejercicio de recursos federales en seguridad se da por segundo año consecutivo, a la par con el crecimiento de la delincuencia, que sigue cobrando vidas y apoderándose del patrimonio de muchos nuevoleoneses.

:Que todo un proyecto artístico-cultural comenzó a escribirse ayer en San Nicolás de los Garza, con la puesta en marcha del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Las instalaciones inauguradas por el alcalde Víctor Fuentes integran un concepto que dará formación en diversas disciplinas, por lo que convocará a alumnos no solo del municipio nicolaíta.

Hace falta que florezcan más rosas de ese tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.