• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:16 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que el incremento de hasta el 12 por ciento en el peaje de las autopistas estatales generó un profundo malestar, no solo entre la población, sino también entre las cámaras empresariales, porque impacta directo en sus costos de operación y logística.

Ayer muy temprano hubo automovilistas sorprendidos en las casetas de cobro, como en la de Monterrey-Cadereyta, en donde la tarifa pasó, de la noche a la mañana, de 51 a 57 pesos y hubo quienes no pudieron pasar porque solo llevaban los 51 pesos exactos.

Como que el gobierno quiere reponerse de las mermas de la eliminación de la tenencia a golpe de incrementos en el refrendo vehicular y ahora en las autopistas.



:Que no se lo digan a nadie, pero en las próximas horas, que podría ser hoy mismo o mañana, el procurador Bernardo González se inscribirá como aspirante a fiscal general de Nuevo León.

No son pocos los abogados que se registrarán con la intención real de alcanzar el cargo, pero dicen que serán muchísimos más los que llevarán su documentación nada más para engordar su currículum con un añadido que dirá: “candidato a fiscal general del estado”.



:Que Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, hijos de padres con los mismos nombres, se presentaron ayer como precandidatos a diputados, si bien no especificaron si buscarán curules locales o federales.

En conferencia de prensa encabezada por Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Colosio y Basave anunciaron mediante un comunicado su intención de buscar puestos legislativos con dichas siglas.

Ambos traen apellidos de mucho peso, lo que podría darles muy buena cosecha de votos.



:Que ayer falleció el ex alcalde de Guadalupe, Rogelio Benavides Chapa, quien gobernó el municipio de 1997 al 2000 bajo las siglas del PAN.

Sus restos son velados desde ayer en unas capillas de la avenida Constitución, en donde las exequias continuarán durante este miércoles hasta las 17:00 horas.

A las 13:00 horas de hoy se montará en la capilla ardiente una guardia de honor encabezada por el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ex alcaldes del PRI y el PAN, así como diputados con representación en ese municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.