• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:22 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el magistrado ponente en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para el caso de la elección de Monterrey es Carlos Leal Isla, de quien se rumora que le debe la posición al PAN.

Basta con revisar su trayectoria para lograr la posición que hoy ocupa en el TEE, luego de ser propuesto por la fracción panista en el Congreso del Estado en el 2005, pero rechazado porque tenía menos de 10 años de titulado.

Pero en noviembre de 2008, Leal Isla fue propuesto de nuevo con una convocatoria a modo en donde se tomaba en cuenta la experiencia profesional desde el Servicio Social, no desde la titulación. Se aprobó con la ausencia del PRI y ganó la impugnación de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) ante los tribunales federales.

:Que Leal Isla fue nombrado luego, por segunda ocasión, del 2011 al 2012 como magistrado numerario, pero fue en 2014 cuando los cambios en la ley permitieron que fuera bendecido desde la Comisión de Justicia en el Senado, donde el presidente es... Raúl Gracia.

Por eso quienes conocen de cerca la trayectoria de este funcionario electoral, se preguntan si el PAN tiene un magistrado favorito en el TEE.

Porque, casualmente, también es el magistrado ponente del caso Guadalupe, donde el PRI perdió con una diferencia del 1.6 por ciento de los votos.

:Que según la agenda de los foros para la pacificación encabezados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse en 17 ciudades del país, en Monterrey tendrán lugar el 19 de septiembre.

Se espera asistencia de todas las regiones del estado, ya que Nuevo León fue una de las entidades más castigadas en su momento por la violencia derivada del crimen organizado, con saldo de varios miles de muertos y desaparecidos.

:Que por cierto, julio es el segundo mes más violento en los últimos cinco años en Nuevo León, ya que nos acaba de regalar la horrible cifra de 77 muertos, sólo superada por febrero de 2016, cuando mataron a 16 internos en el penal del Topo Chico.

Y ni modo de decir que se trata de hechos aislados o de asesinatos por enfrentamientos entre las bandas criminales, porque hay demasiadas mujeres y civiles entre las víctimas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.