• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Tribunal Electoral del Estado requirió pruebas, tanto a la Comisión Estatal Electoral, que preside Mario Alberto Garza, como a la Municipal, que encabeza Genaro Bermejo, para dictaminar el caso de Monterrey.

Del total de mil 606 casillas, por lo menos 600 paquetes llegaron a la Comisión Municipal Electoral sin que hubiera acuse de recibo, por lo que nadie sabe quién los transportó, quién los custodió y mucho menos quién los recibió.

Por eso los magistrados requirieron a ambos organismos electorales que les alleguen información. Para el 10 de agosto podría haber un dictamen.

:Que como parte de la transición en Monterrey, ayer se reunieron por segunda ocasión los equipos del actual gobierno municipal y del electo, que en teoría deberá asumir el mando a partir del 31 de octubre.

De aquí a esa fecha deberán agotarse los recursos legales interpuestos por cinco de los candidatos inconformes con el proceso del 1 de julio que dio triunfador al panista Felipe de Jesús Cantú con una ventaja del 0.89 por ciento.

Nadie debe olvidar que del plato a la boca... se cae la sopa.

:Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres, rendirá su Informe de Labores 2017-2018 el próximo 1 de agosto.

El acto protocolario tendrá lugar en el auditorio Jorge Treviño del Tribunal Superior de Justicia, al que acudirán el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, titular del Poder Ejecutivo, así como la presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón.

El magistrado presidente del TSJ tiene contemplado hacer ese día anuncios importantes para su segundo año de gestión.

:Que la tormenta y granizada que cayó ayer desde la región citrícola hasta el sur del estado, no solo traerá beneficios a la agricultura y la ganadería, sino también extinguió el incendio en la sierra de Galeana, en los límites con Iturbide y Linares.

En cuestión de horas, el ambiente de sequía que amenazaba con la pérdida de cosechas y muerte de ganado por falta de forrajes y pasto en el campo del sur de Nuevo León, cambió de manera radical, porque además de refrescar el ambiente, causó inundaciones en municipios como Galeana, Linares y Hualahuises.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.