• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) podría definir durante la primera semana de agosto las impugnaciones que recibió sobre la elección de Monterrey de por lo menos cuatro ex candidatos inconformes.

Lo interesante es que ninguno de ellos reclama el resultado, sino más bien la falta de certeza del proceso.

Bajo este escenario, sea cual fuere el dictamen del TEE, lo que sigue es irse a la segunda instancia, que es la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



:Que si esta primera instancia acredita como válido el triunfo de Felipe de Jesús Cantú con una diferencia del 0.89 por ciento, es obvio que el equipo de Adrián de la Garza se inconforme y exija anular la elección ante los magistrados del Tribunal federal.

Desde la visión de Noé Corzo, uno de los abogados de Adrián de la Garza, las irregularidades son demasiadas, por lo que confían en que se pida reponer la elección, algo que no tiene precedentes en Nuevo León.

El punto es que todo debe estar definido para antes del cambio de mandos municipales, el 31 de octubre.



:Que el gobernador Jaime Rodríguez andará muy metido en la promoción de Nuevo León en Asia y Europa durante octubre y noviembre, ya que alista una nueva gira intercontinental.

En esta ocasión el mandatario estatal tiene agendado un viaje por los tres países asiáticos con los que México tiene mayor intercambio comercial: China, Japón y Corea del Sur.

El Bronco, al igual que en su gira de junio del año pasado por la India, rematará su periplo con una escala final en Francia, antes de regresar a México.

Hay que recordar que el titular del Ejecutivo de Nuevo León viajó después, en noviembre de 2017, a China y Corea del Sur.



:Que durante la sesión de Cabildo de ayer en San Pedro, decenas de manifestantes que se oponen a la construcción de museos en terrenos de la ciudad se colaron al Palacio Municipal con pancartas de repudio.

Pese a ello, el cuerpo edilicio aprobó los expedientes y permiso para los museos que se edificarán en los antiguos terrenos de Akra.

Vaya que, conforme se aproxima el cierre de su gobierno, han arreciado los ataques contra Mauricio Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.