• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:53 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Nuevo León sigue siendo uno de los estados con más problemas de delincuencia en el país, de acuerdo con los números del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Vergonzosamente lideramos en materia de fraudes y amenazas, además de que en feminicidios, seguimos teniendo también uno de los primeros lugares, así como en delitos de narcomenudeo.

Del lado estatal, tanto la Secretaría de Seguridad que encabeza Bernardo González, como la Fiscalía General a cargo de Gustavo Guerrero, insisten en que los delitos van a la baja, mientras las estadísticas nacionales dicen lo contrario.



:Que desde la visión de muchos sampetrinos inconformes con el museo de La Milarca que el alcalde Mauricio Fernández insiste en edificar en el parque Rufino Tamayo, no se trata propiamente un recinto cultural con temática definida.

Afirman que es solamente una colección privada de diversos objetos, muy valiosos sí, pero con una variedad tal, que no se puede establecer una clasificación, ni por épocas, ni por tipos.

Por eso los opositores insisten en que La Milarca es un mero capricho del alcalde para exponer una colección privada, más que de un museo propiamente dicho.



:Que ante la sequía y la inminente caída en los niveles de las presas, Agua y Drenaje de Monterrey lanzó una campaña de regularización de usuarios sin medidores.

En números reales, reveló el director de la institución, Gerardo Garza González, son 100 mil las propiedades con tomas directas, lo que genera desperdicio debido a que no se contabiliza el consumo y no se logra una verdadera cultura del agua.

Y no es para menos, porque se trata de casi el siete por ciento de los clientes totales de Agua y Drenaje, que ascienden a poco más del millón y medio de medidores.



:Que ayer fue capturado en Monterrey el ex presidente del Congreso de Guatemala, Luis Rabbé, quien estaba prófugo desde el 2016 acusado de contrataciones irregulares de personal no calificado, que además de cobrar altos sueldos, no acudía a laborar.

O sea que en Guatemala también hay aviadores, cuando creíamos que se trataba de un deporte muy mexicano.

El ex funcionario fue trasladado a la Ciudad de México para iniciar los trámites de extradición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.