• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:50 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que contrario a lo que se esperaba, los cambios en el Gabinete estatal que anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez no fueron de gran calado, sino más bien cosméticos y de ajustes, porque no incluyó a ningún secretario.

Se esperaba que se cubrieran los huecos como el de la Secretaría de Economía, con Roberto Russildi o algún otro enroque, pero no fue así.

Veremos si esos espacios siguen con encargados de despacho de aquí a septiembre u octubre, cuando podrían llegar nuevos funcionarios provenientes del Congreso o de las alcaldías.



:Que muy contenta anda la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, luego de que ayer sostuvo una reunión con los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, quienes se interesaron mucho en su modelo policiaco de Proxpol e iniciar también una vigilancia coordinada en las zonas donde comparten colindancias.

Lo que llama la atención es la prisa de Felipe y Pedro por reunirse con una alcaldesa priista, antes que con sus homólogos panistas de Santa Catarina y San Nicolás. ¿Cuál será el mensaje?



:Que conforme pasan los días, van aclarándose algunos puntos de la próxima Legislatura respecto a las coordinaciones de bancada, aunque otros siguen aún muy nebulosos.

Los más claros son Morena y el Partido del Trabajo y casualmente se trata de mujeres en ambos casos: Claudia Tapia por el ala morenista y la maestra Lupita Rodríguez por la fracción petista.

Por cierto, la esposa de Alberto Anaya está ansiosa de que llegue septiembre para salir de su enclaustramiento, porque ya con fuero legislativo puede evadir la orden de aprehensión que enfrenta.

La que sigue en ascuas es la coordinación del PRI, en donde Marco González alegará que su triunfo por mayoría le da la legitimidad para coordinar... a lo que quedó de su fracción.


:Que muy incluyente se ve la Secretaría de la Defensa Nacional al lanzar convocatoria abierta para sus vacantes de trabajo para mujeres en la Cuarta Región y Séptima Zona Militares.

En estos tiempos de paridad de género en los cargos de elección popular y hasta en el próximo Gabinete federal, es bueno saber que cada vez hay también más mujeres en las fuerzas armadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.