• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:37 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras el nombramiento de Judith Díaz como coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Nuevo León, se siguen escuchando voces locales a favor y en contra del nuevo cargo.

Algunos opinan, como el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, que el puesto que entrará en funciones el 1 de diciembre no será funcional, porque abarcará demasiadas áreas; otros, como su homólogo de Santa Catarina, el panista Héctor Castillo, que presume buena relación con Judith, esperan buenos resultados.

Por lo pronto, ahí les va un dato interesante: en Nuevo León operan hoy 74 delegados federales. Y ninguno es honorario.


:Que según el Pulsómetro Metropolitano, los niveles de confianza en la percepción de seguridad han caído de manera importante, lo que choca con la supuesta baja en los índices de delitos que maneja el Gobierno del Estado.

Todo un reto para las corporaciones de seguridad, que para la imagen que la población tiene de su trabajo, por lo visto no han hecho lo suficiente, o no han comunicado de la mejor manera su trabajo.


:Que pese a todos los demonios que ha desatado, incluidos los electorales que terminaron por sacar al PAN de la alcaldía de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández ya anunció que las obras de La Milarca serán licitadas para iniciar cuanto antes su construcción.

Esto quiere decir que la obra será iniciada cubriendo todos los requisitos legales, de manera que ya será decisión de la próxima administración que encabezará Miguel Treviño si la obra continúa... o se derrumba.


:Que tan pronto como dentro de las próximas dos semanas, el Comité Directivo Estatal del PRI hará una purga a fondo en sus estructuras, buscando reforzar sus cuadros y desechando lo que nunca ha dado resultados.

Esto en consecuencia con la salida ayer de René Juárez de la dirigencia nacional y la llegada de Claudia Ruiz Massieu al frente de la presidencia del tricolor.

El primer cambio que detonará el todavía presidente, Pedro Pablo Treviño, es en la CNOP, ya que quien estaría tomando la batuta es el ex presidente del PRI en el estado, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Sale por la puerta de atrás, cual cese fulminante, el actual dirigente, Carlos Barona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.