• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:43 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque la elección está siendo impugnada por la candidata de su partido, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, abrirá las puertas del Palacio Municipal este lunes en punto de las 11:30 para que se lleve a cabo la primera reunión de transición.

El ganador de la contienda, Pedro Garza, regresará a la oficina que hace 15 años dejó para inaugurar un temporada de gobiernos del PRI desde el año 2003. Con Guadalupe, son ya dos los municipios metropolitanos que han iniciado este proceso; tres más no requerirán este protocolo —Escobedo, Santa Catarina y Juárez—, pues los alcaldes actuales fueron reelectos.

En Apodaca será un proceso “entre amigos”, mientras en Monterrey la cosa amenaza con complicarse, y no es solo porque el actual alcalde, Adrián de la Garza, no ha regresado a tomar las riendas del municipio, sino porque el litigio de la elección en la que salió ganador el panista Felipe de Jesús Cantú.


:Que en el tema de impugnaciones, de última hora, la diputada local con licencia que buscaba la reelección, Alhinna Vargas, presentó un recurso de impugnación sobre la elección del VI distrito, al considerar que se presentaron una serie de irregularidades.

La priista perdió la contienda contra la panista Claudia Caballero por un porcentaje de más de 8 por ciento de diferencia, lo que significa al menos unos 8 mil votos. A ver cómo le va.


:Que mientras la mayor parte de los ciudadanos celebran las medidas de autoridad que anuncia el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hay otros tantos ciudadanos preocupados, en particular aquellos que laboran como empleados al servicio de la Federación.

Una vuelta al Palacio Federal deja claro que el ambiente que se respira es de preocupación e incertidumbre, y es que no todos los burócratas ganan sueldos descomunales y tienen grandes beneficios, viáticos y gastos de representación.


:Que este lunes, los alcaldes salientes tendrán los resultados de su penúltima evaluación del Pulso Metropolitano de Seguridad en Nuevo León, que realiza desde el 2011 el Tec de Monterrey.

En el Salón Nuevo León del Club Industrial se darán cita los presidentes y directores de Consejo Cívico, Caintra, Canaco, Coparmex, Index y Canadevi Nuevo León; alcaldes y representantes de municipios del área metropolitana de Monterrey, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.