• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con dos cajas de evidencias que respaldan su impugnación por irregularidades graves en 380 casillas, el alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó anoche el recurso legal en el Tribunal Estatal Electoral.

Además de las 27 casillas en las que no se encontraron los paquetes y de todas maneras se contabilizaron, hubo otras 56 casillas que se contabilizaron solo mediante fotografías de las lonas o actas que fueron descifradas en calidad de jeroglíficos.

El propio Adrián de la Garza se dolió de que en una ciudad como Monterrey se hayan cometido tantas ilegalidades que al final del proceso, le quitan certeza a la elección.


:Que el objetivo de la impugnación presentada por el munícipe con licencia, es tumbar una elección en la que perdió con menos de un punto porcentual, lo que deja en entredicho los comicios de una ciudad como Monterrey, en donde solo 600 paquetes fueron entregados a la Comisión Municipal de Monterrey por los presidentes de casillas.

Horas antes, "El Pato" Zambrano también hizo lo propio en el TEE, debido a las irregularidades que encontró en el proceso.

Claro que Adalberto Madero abrió el “día de impugnaciones”, al rechazar también el resultado al que calificó de un “cochinero”.


:Que el próximo 2019, cumplirán 20 años seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia que serán relevados de sus cargos.

Entre ellos destacan Patricio González Martínez, Enrique Guzmán Benavides, José Guadalupe Treviño y Genaro Muñoz Muñoz.

Corresponderá al gobernador Jaime Rodríguez palomear a los nuevos magistrados que se incorporarán al Tribunal Superior de Justicia.


:Que el alcalde electo de Montemorelos, quien contendió por Morena, es nieto del general Anacleto Guerrero Guajardo, quien fue gobernador de Nuevo León de 1936 a 1939.

Y sobrino de César y Fernando (El Pinolillo) González Quiroga, quien estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno en la administración de Alfonso Martínez Domínguez, en sustitución de Graciano Bortoni.

El alcalde electo intentó la candidatura a la alcaldía de la capital naranjera por el PRI, pero al no obtenerla, se cambió a Movimiento Regeneración Nacional y logró el triunfo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.