• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no acudió ayer por la tarde-noche a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores encabezada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente en turno de ese organismo, el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco.

El titular del Ejecutivo de Nuevo León mandó ofrecer disculpas por su inasistencia, al argumentar razones de agenda.

El otro gran ausente fue el mandatario priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Cada quién sus prioridades.

:Que hubo varios temas fuertes que se trataron en el encuentro de AMLO con los mandatarios estatales, entre ellos la posibilidad de modificar el Acuerdo de Coordinación Fiscal con los estados, que data del sexenio del entonces presidente José López Portillo.

El otro tema candente fue el de los coordinadores estatales, la figura que en Nuevo León ocupará Judith Díaz a partir del 1 de diciembre y que le conferirá un poder tan grande como el del gobernador, por lo menos en asuntos de presupuesto.

:Que a las más de 90 impugnaciones de candidatos inconformes, se sumó anoche la ex candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien a las 23:30 llegó al Tribunal Estatal Electoral para presentar su queja.

Y falta que entre hoy y mañana se sume la del alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza, quien denunciará la falta de certeza ante la desaparición de casi 100 paquetes electorales, y en 28 de ellos se robaron hasta la papelería electoral.

Por eso también el Pato Zambrano va a impugnar el resultado de Monterrey, que ya Adalberto Madero calificó como “un cochinero”.

:Que en Tamaulipas, pese a que ya terminaron los procesos electorales, el crimen organizado sigue haciendo de las suyas.

Anoche, el panista Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde reelecto de Mier, Tamaulipas, colindante con General Treviño, Nuevo León, fue levantado por un comando cuando se dirigía a la plaza principal, donde encabezaría un baile para festejar su triunfo del pasado 1 de julio.

Hasta esta madrugada, el operativo policiaco y militar por tierra y aire para tratar de localizarlo no había dado resultados.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.