• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:36 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a menos de 10 días de regresar de su licencia de seis meses, el gobernador Jaime Rodríguez anunciará hoy una seria sacudida a su Gabinete con cambios y enroques antes de iniciar su tercer año de mandato el próximo 4 de octubre.

Apunten entre las salidas a Jorge Arrambide, titular de la representación de Nuevo León en Ciudad de México, en donde se nombraría a Waldo Fernández, actual diputado ciudadano por el PRD.


:Que también serían removidos la contralora Nora Elia Cantú, así como Adalberto Núñez de la Dirección de Fomerrey, además de movimientos y enroques en por lo menos otras dos secretarías.

Se habla de que Eugenio Montiel dejaría Desarrollo Social para hacerse cargo de la Secretaría de Economía y Trabajo, que hace poco dejó Fernando Turner.

Pronto lo sabremos.


:Que muy molestos andan varios diputados que quedaron fuera del reparto de curules con los criterios de la Comisión Estatal Electoral para las diputaciones plurinominales y de representación proporcional, al aplicar modelos diferentes en cada partido. Según el sapo es la manzana... ¿o cómo era?

Entre los candidatos inconformes con la fórmula aplicada por la Comisión Estatal Electoral anoten a Karina Barrón, quien tenía plena confianza en que entraría por Movimiento Ciudadano, pero solo se colaron dos.


:Que los diputados electos en Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, locales y federales, viajarán hoy a Ciudad de México para una reunión masiva con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro será en el teatro Luz, de la colonia Roma, donde se integrarán con los de todos los estados del país para un encuentro con López Obrador.

Por la tarde, en el mismo escenario, están convocados los legisladores locales.


:Que María Elena Chapa anda muy contenta porque por primera vez en la historia de Nuevo León habrá un Congreso del Estado con paridad perfecta, ya que habrá 21 diputadas y 21 diputados, algo que ella soñó y luego lo llevó a la realidad mediante la llamada “Ley Chapa”.

María Elena destaca el apoyo de dos consejeros de la Comisión Estatal Electoral, el presidente Mario Garza Castillo y la consejera Miriam Hinojosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.