• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las universidades públicas son uno de los orgullos educativos de México y muchos de los mejores profesionistas se forman en estas instituciones que fondea el Gobierno Federal.

Por eso nadie se explica el pleito que el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, trae con la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las mejores del país.

El munícipe nicolaíta le clausuró dos obras a la UANL por falta de permisos y pretende cobrarle una multa de más de 60 millones de pesos, cuando el presupuesto de la institución no está para gastarse en sanciones.



:Que tal vez a Fuentes, licenciado en Derecho por una universidad privada, no lo une ningún sentimiento con la Universidad, por eso le tiene los accesos viales bloqueados, olvidando que en la institución estudian 100 mil estudiantes.

Son 100 mil votantes potenciales que el año próximo buscarán el desquite: los que vivan en San Nicolás no votarán por su reelección y los que no viven ahí, no votarán por el PAN. Mauro Guerra, el dirigente panista, debería tener muy claro por qué la popularidad de Fuentes va en picada, mientras su tocayo priista, Víctor David Guerrero, cultiva esas simpatías para la cosecha electoral del año próximo.



:Que en donde se pusieron bravos fue en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, la famosa Fepade, con el tema del turismo electoral, o sea los que viven aquí y tramitan credenciales del INE para votar allá.

Ya anunciaron que tendrán una oficina para denuncias dentro del mismo edificio que ocupa la Comisión Estatal Electoral.

Buen punto para evitar muchos fraudes que luego se denuncian tardíamente.



:Que muchos apuestan a que, con la apertura, para el año próximo el PRI será el que más candidatos ciudadanos presente, urgido como anda de lavarse la cara ante los cochineros que le brotan por todos lados.

Comenzando por los gobernadores presos, los que andan prófugos, los que están sujetos a investigación y los que siguen bajo sospecha, como que no hay mucha tela para presentar caras nuevas y sobre todo manos limpias.

Muchos candidatos, sin ser militantes, se apoyarán en las siglas tricolores para ganar una elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.