• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:58 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, no aceptó el resultado de la elección en la que resultó electo, con apenas el .89 de diferencia, el panista Felipe de Jesús Cantú.

El priista confirmó ayer lo que ya se veía venir: que impugnará el resultado de los comicios, que para otros candidatos, como Adalberto Madero, fueron un “cochinero”.

El recurso se interpondrá en la primera instancia legal: el Tribunal Estatal Electoral, y de ahí agotar todas las que siguen, incluida la máxima, representada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


:Que mientras una parte del panismo anda jubilosa porque regresarían por sus fueros a Monterrey y Guadalupe, por el lado de los diputados locales andan que no los calienta ni el sol, luego de que en los recuentos distritales perdieron dos legisladores.

Al perder los distritos 24 y 25, se quedan con solo 12 diputados de mayoría y el riesgo de perder la administración del Congreso, todo dependerá de las alianzas que haga la bancada de Morena-PT-PES con la nueva chiquillada que ahora encabezará el PRI.

También será interesante ver hacia dónde se recarga Luis Donaldo Colosio, porque el efecto Samuel no le aumentó curules a MC: otra vez serán dos.


:Que mientras los pleitos postelectorales y la rebatinga por las posiciones legislativas ganan las portadas, en el Gobierno del Estado aprovechan para nadar de muertito tras la masacre de la noche del sábado y madrugada del domingo en bares y cantinas del área metropolitana.

El Gabinete de Seguridad de Jaime Rodríguez tiene que asumir los errores de casi tres años de mandato y aplicarse, o atenerse a las consecuencias.

Por lo pronto, esta mañana El Bronco recibe en Palacio a Felipe de Jesús Cantú.


:Que junto con la reestructuración a fondo de las delegaciones federales que se anunció ya por el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anoten la desaparición de la delegación de Economía en Nuevo León.

No olvidar que la secretaria del ramo, Graciela Márquez Colín, tendrá sus oficinas centrales en Monterrey, como parte de la descentralización que anunció AMLO durante su campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.