• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el conteo voto por voto en la elección para la alcaldía de Monterrey se extendió hasta la madrugada, y se espera para este fin de semana la entrega de constancia de mayoría.

Entre los panistas, e incluso antes de saber los resultados finales, ya están pensando en la transición. Se dice que Felipe de Jesús Cantú designaría en la Secretaría Particular a Jorge Ayala, hombre de toda su confianza, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Urbano colocaría al ex diputado Alfredo Rodríguez Dávila.

Por lo pronto, Adrián de la Garza aún tiene licencia, sin embargo, independientemente de las acciones legales que quieran tomar los priistas, debe volver a su puesto.


:Que mientras tanto, el resto de los ex candidatos ya anunció acciones legales, e incluso el abanderado de Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano, amenaza con una “huelga de hambre”.

Aunque ninguno tiene los votos necesarios para “dar pelea”, afirman que lo hacen por “el debido proceso”, muy demócratas ellos.


:Que aun con el duro golpe de perder la Joya de la Corona y romper con más de 30 años de gobiernos panistas en San Pedro, el que se siente muy confiado en volver a dirigir al albiazul es Mauro Guerra.

Si se confirman las victorias en Monterrey y Guadalupe, podría buscar seguir al frente del partido, y si bien la elección debería realizarse en agosto, van a patear el bote hasta septiembre e incluso octubre.


:Que siguiendo con los panistas, el que estaba muy contento festejando el triunfo de Pedro Garza en Guadalupe es el secretario del Ayuntamiento de Cadereyta, Arnoldo Ledezma.

Para muchos albiazules, él es el responsable del fracaso de la administración del doctor Santiago Preciado y del estado de emergencia policial al que llegó el municipio. ¿Se habrá acercado solo para la foto o el hermano Pedro lo habrá mandado llamar?


:Que tres semanas antes del proceso electoral, Alejandro Lambretón, ex diputado y discípulo de Alfonso Martínez Domínguez, previó los resultados electorales de este 1 de julio, con el carro completo para Morena.

Nada lejos de la verdad: por primera vez en la historia, el tricolor de Nuevo León se quedó sin un escaño en el Senado, además de caer al cuarto lugar como fuerza política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.