• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la votación holgada que tuvo Miguel Treviño en San Pedro le da para confrontar fuerte al alcalde Mauricio Fernández con el tema de los museos en proceso de construcción y que son la manzana de la discordia entre ciudadanos y gobierno municipal.

El alcalde electo ya dijo que debe aplazarse la decisión de hacerlos o no para cuando él asuma el cargo, o de lo contrario podrían tomarse acciones fuertes, como derrumbarlos.


:Que mientras los partidos políticos con tendencias ganadoras en tres municipios metropolitanos hacen cuentas alegres sobre sus mesas de ajedrez, sus contrarios no se van a quedar contentos.

En Monterrey y Guadalupe, los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz no están dispuestos a ceder las alcaldías que tiene su partido y ambos están dispuestos a judicializar la elección bajo el argumento de las irregularidades en las casillas.

Claro que con la constancia de mayoría de Pedro Garza Treviño emitida esta madrugada, el PAN no se dejará, de manera que se anticipa un choque de trenes en los tribunales electorales.


:Que en el caso de Apodaca, el priista César Garza ya recibió ayer su constancia de mayoría, mientras el panista Adrián González y el morenista Víctor Govea, quienes están empatados en el segundo lugar, acordaron demandar la nulidad de la elección.

Vaya que mientras en la elección federal todo es miel sobre hojuelas, o por lo menos así quedó claro desde el mismo domingo, cuando José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez salieron a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, aquí los jugadores no están dispuestos a ceder.


:Que pese a la intentona de manchar el cómputo municipal por parte de la CTM, el triunfo más inobjetable por parte del PRI se dio en Escobedo, donde Clara Luz Flores refrenda la alcaldía con amplio margen. También ella recibió anoche su constancia de mayoría.

Por el lado del PAN, el que tampoco batalló para reelegirse fue Héctor Castillo en Santa Catarina, quien continuará en el cargo los siguientes tres años.

Ni siquiera la independiente Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, pudo contra la aplanadora panista del Grupo Santa Catarina, que lidera Víctor Pérez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.