• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:46 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el recuento de las elecciones de Monterrey y de Guadalupe iba lento hasta anoche, lo cual anticipa que los resultados definitivos podrían estar concluidos hasta el fin de semana, de manera que hasta el momento, nada para nadie.

Si bien cada uno de los contendientes ha salido a defender su postura, tanto Adrián de la Garza como Felipe de Jesús Cantú en la capital del estado, como Cristina Díaz y Pedro Garza en territorio guadalupense.

Con el recuento de todas las casillas, no debe quedar duda posible sobre los triunfadores en cada municipio, si bien puede haber otros elementos para judicializar la elección, que sería el escenario menos ideal.

:Que por el lado de Escobedo, en donde el triunfo de Clara Luz Flores es contundente, alguien está interesado en enlodar uno de los pocos procesos donde el PRI tuvo victorias muy claras en Nuevo León.

El desfiguro fue hecho ayer por militantes del Partido Verde, quienes reventaron ayer el conteo de votos en la Comisión Municipal Electoral al lanzar al piso un paquete de boletas.

Los malpensados aseguran que detrás de este San Quintín está la mano de un dirigente sindical estatal, ya que uno de sus lugartenientes estuvo ayer en las inmediaciones de la Comisión Municipal Electoral.

:Que el triunfo de Marco González en el distrito 26 local, refrendado en el conteo de ayer de las Comisiones Municipales Electorales, debe ser analizado por el PRI, para intentar replicar la fórmula en la reconstrucción que deberá tener este partido.

Y es que Marco no solo ganó en la región del gobernador Jaime Rodríguez, sino que se impuso al aparato estatal que operó a favor de candidatos independientes, a la dura pelea del PAN y al mismísimo fenómeno Morena.

:Que mientras Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como la próxima secretaria de Gobernación en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, les llamó a todos los gobernadores para darles un saludo del mandatario electo, el titular del Ejecutivo de Nuevo León está desesperado por sentarse a platicar directamente con AMLO.

Para Jaime Rodríguez es urgente cerrar proyectos pendientes, como la Línea 3 del Metro, pero sobre todo, armar un nuevo paquete de grandes proyectos para la segunda mitad de su sexenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.