• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:56 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mucha molestia se respira en los equipos electorales de las campañas de Adrián de la Garza y de Cristina Díaz, candidatos del PRI para Monterrey y Guadalupe, debido a la falta de avance del Sipre, que detuvo la captura de resultados con solo el 70 por ciento de las actas contabilizadas.

Porque mientras los candidatos del PAN, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, ya se asumen como los triunfadores en sus respectivos municipios, falta contar el 30 por ciento de las casillas.

Y con una diferencia de menos del dos por ciento en ambas contiendas, el resultado no es contundente.


:Que no solo en Monterrey y Guadalupe se detuvo el conteo del Sipre sin resultados claros, también está el caso de García, en donde con menos del 50 por ciento de las casillas contabilizadas, la tendencia que favorece al independiente Carlos Guevara no es concluyente.

Todo debe comenzar a aclararse a partir de hoy, cuando comience el cómputo distrital, porque parece que en casi todos los municipios no hay claridad en torno a los resultados definitivos.

Ojalá todo se resuelva lo más pronto posible y para satisfacción de todos.


:Que por el lado de los candidatos independientes, ninguno, con excepción de Miguel Treviño en San Pedro, logró alzarse con una victoria, sobre todo los promovidos por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Ni su suegra Tere Martínez, en Santa Catarina, ni el tamalero Américo Garza Salinas, en Juárez, pudieron sacar al PAN en el primer caso y al PRI en el segundo, de sus respectivas alcaldías, y los aspirantes a diversas diputaciones tampoco lograron triunfos.

Vaya que la marca independiente está en quiebra no solo en Nuevo León, sino en todo el país.


:Que en el caso de San Pedro, Mauricio Fernández no se quedó callado, luego de que Rebeca Clouthier le echara en cara que el asunto de los museos que busca construir con recursos públicos fue el motivo de su derrota.

El munícipe aseguró que la panista no convenció a los sampetrinos y por eso perdió el domingo.

Vaya manera de despedirse de 30 años de dominio político del municipio más rico de Nuevo León. Mauricio abrió ese capítulo en 1988 y lo cierra en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.