• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:47 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el conteo rápido de los votos, a través de la página del Sipre de la Comisión Estatal Electoral, generó ayer molestia en los equipos de campaña de varios candidatos, principalmente el de la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

Hasta el corte de las 19:50, el Sipre registraba ayer capturado el 94 por ciento de las actas, cuando las contabilizadas son apenas el 70 por ciento, o sea que más de 160 mil votos están sin ser tomados en cuenta en la página oficial.

Traducido: con una diferencia menor a dos puntos porcentuales, no hay nada para nadie, aunque Felipe de Jesús Cantú haya salido a cantar victoria ayer por la mañana.


:Que el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, ya aclaró que las casillas pendientes, el 30 por ciento en Monterrey y en Guadalupe, donde las diferencias son menores a dos puntos, se debe a que las actas se colocaron dentro de los paquetes sellados.

Por el lado de Monterrey, se espera que hoy presenten la queja ante la CEE, mientras que en Guadalupe, Cristina Díaz ofrecerá conferencia de prensa acompañada de sus abogados.

La autoridad electoral promete que mañana dará las cifras definitivas, a través del cómputo distrital.


:Que con el cambio radical en la correlación de fuerzas en el Congreso del Estado, el PRI podría darse por bien servido si logra colocar a cuatro diputados, ya que solo Marco González ganó por mayoría en el distrito 26 del sur.

Por el lado de los plurinominales anoten al alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y los otros dos entre los perdedores con más alto porcentaje de votación.

Están en la barda esperando que concluya el cómputo de la CEE dos candidatas y dos candidatos, para cuidar la paridad: Lorena de la Garza, Gloria Treviño, Meme Cavazos y Álvaro Ibarra. Hagan sus apuestas.


:Que en el gran festejo en Ciudad de México con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, recibió felicitaciones Alfredo Treviño, coordinador de la zona noreste, por el éxito rotundo de Morena en Nuevo León y los estados vecinos.

Y en la reconfiguración del Congreso del Estado, suena para coordinadora de la bancada de Morena la actual vocera, Claudia Tapia Castelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.