• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:43 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se llegó el día de las elecciones, el más esperado por todos los candidatos que llegaron a los cierres de campañas como favoritos, pero también para quienes piensan remontar e imponerse como triunfadores.

Obviamente la elección que más interés atrae y por la que se espera una participación superior al 70 por ciento de la lista nominal de electores es la de Presidente de la República, de manera que se esperan entre 55 y 60 millones de votantes que ejercerán su derecho constitucional este domingo en todo el país.


:Que además del interés que reviste saber, antes de la medianoche de hoy, a quién de los cuatro abanderados a la primera magistratura favorecen las tendencias de las votaciones, será importante saber quién de ellos obtendrá el mayor número de votos en Nuevo León.

El registro histórico del estado marca que en las tres últimas elecciones presidenciales, en el estado ganaron los candidatos panistas: en el 2000 Vicente Fox; en el 2006, Felipe Calderón, mientras que en el 2012 aquí aventajó Josefina Vázquez Mota, pese a perder la elección frente a Enrique Peña Nieto.


:Que otra numeralia interesante será la de San Pedro Garza García, donde hace tres años fue el municipio con más alto porcentaje de votación para Jaime Rodríguez en la elección para gobernador.

Aunque todo puede suceder en una elección tan importante como la que se definirá hoy, 1 de julio de 2018, se antoja difícil que se repita esta misma tendencia entre los electores sampetrinos que abarrotarán las urnas este domingo.


:Que en el Palacio de Gobierno ya tienen todo listo para que mañana, en punto de las 08:00, arribe a su despacho el gobernador constitucional, Jaime Rodríguez Calderón, tras agotarse los seis meses de licencia que solicitó al Poder Legislativo.

Ahí será recibido por Manuel González Flores para regresar las posiciones a su lugar: quien fungió como interino vuelve a ser secretario general de Gobierno.

Luego ambos se irán a pie a la Oficialía de Partes del Congreso, para notificar al Legislativo la reincorporación al cargo, al margen del resultado de las elecciones de hoy.

Será un mero acto de cortesía política, porque la ley no lo obliga a informarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.