• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:23 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la víspera de las elecciones presidenciales más interesantes de los tiempos modernos, la expectativa de la población es que, por lo menos en Nuevo León, vivamos un proceso tranquilo y ejemplar, sin violencia y sin asesinatos por motivos políticos, como ocurre en otros estados del país.

Y por el lado de las instituciones encargadas de organizar los comicios, o sea el INE y la CEE, la expectativa es que en este proceso se supere la cifra de votantes del 2015, cuando sufragó el 58.7 por ciento del padrón. Esperan rebasar, por mucho, el 60 por ciento. Pronto lo sabremos.


:Que las campañas electorales ya terminaron, pero desde ayer comenzaron a llegar a las redacciones de los medios de comunicación las invitaciones de los principales candidatos a puestos de elección popular.

Convocan a que se les cubra el momento en que emitirán su voto en la casilla que según el INE les corresponde.

Siendo fríos, alguien podría alegar que se trata del último acto de proselitismo, porque la mayoría dicen que votarán por sí mismos cuando les preguntan por su preferencia electoral.


:Que la inmovilización de los vehículos del Gobierno del Estado causó sorpresa ayer por la mañana entre los empleados estatales, no solo porque se trata de un hecho sin precedentes, sino también porque literalmente cientos de ellos se quedaron a pie.

Y no solo porque no pudieron utilizarlos para realizar sus labores cotidianas en un día hábil, sino también porque muchos de estos servidores públicos utilizan estos vehículos para uso personal.

El propio Gobierno Estatal llevó a cabo la inmovilización con apoyo de la Fepade, para prevenir cualquier mal uso durante la jornada electoral.


:Que como estaba previsto, las compras de pánico de bebidas alcohólicas estaban anoche a todo lo que daban y hubo gente que compró decenas de tapas de 24 latas de cerveza, como si fuera a haber una prolongada sequía de estas aguas espirituosas.

Vaya que las prohibiciones estimulan siempre, más que extinguir, el deseo de la gente, y esto es un ejemplo más de psicología inversa.

Esperemos que no haya exceso de borrachos el domingo, porque todos queremos unas elecciones tranquilas este domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.