• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:42 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que el apoyo de los “apellidos ilustres” que se agenció esta semana el partido Movimiento Ciudadano podría salir más caro de lo que piensan y provocar conflictos.

Hoy amanece Agustín Basave Jr. en la Ciudad de México para registrarse como precandidato a diputado federal. Si bien el asunto se veía venir, lo que nadie esperaba es que, a cambio, el joven pidiera la primera posición en la designación de las plurinominales de diputados locales, en donde planea abrir la puerta a su hermano Alejandro. Además, busca acomodar gente afín en las planillas de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe.

Lo anterior, además de la dirigencia estatal del “movimiento naranja”, la posición número dos en las plurinominales federales y el apoyo a la ya diputada Mariela Saldívar, para que pueda repetir en el cargo, incluso por encima de la presidenta del Congreso, Karina Barrón, quien sería en este momento la gran perjudicada en este asunto.

Aunque Luis Donaldo Colosio hijo aún no dice por qué puesto va a contender (si es que lo hace), también estará presente en el registro de Basave.



:Que aún sin definición sobre las convocatorias locales para las candidaturas del PAN, ya hay quienes andan “adelantando la chamba”, como Rebeca Clouthier, quien trabaja en la integración de la planilla con la que se presentará a contender en la elección interna en San Pedro Garza García.

Sobre el famoso acuerdo que el alcalde Mauricio Fernández afirmaba tener “amarrado” para que el Comité Ejecutivo Nacional decidiera sobre el nombre del o la abanderada de Acción Nacional a la “joya de la corona”, no se ha vuelto a saber nada.

O Mauro Guerra no mandó la cartita a México, o de plano, en el centro decidieron que ni siquiera valía la pena contestarle al ingeniero. Por lo pronto, esta confrontación entre el tres veces alcalde y la heredera del Maquío es de pronóstico reservado.



:Que hablando del líder estatal del PAN, se dice que aunque pareciera que no se mueve, lo cierto es que estas tensas semanas de inicio de año se le han ido en reuniones para concretar acuerdos en el tema de las designaciones y las asambleas.

Seguido se reúne con otros militantes, entre los que figuran los Víctores (Pérez y Fuentes), Zeferino Salgado y hasta Arturo Salinas. Del senador Raúl Gracia, nadie dice nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.