• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:35 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para quienes no creían que el alcalde Adrián de la Garza anda buscando su reelección para Monterrey, además del trabajo propio del cargo, está sucediendo algo muy enfocado hacia el 2018.

Resulta que a los jueces auxiliares, quienes representan un fuerte grupo entre la sociedad regiomontana, los acaban de organizar en grupos de la red social WhatsApp. Y ya les están preparando un desayuno con el alcalde. ¿Así, o más claro?



:Que
muchos no están enterados, pero el ex alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero, está en negociaciones muy serias con varios partidos, como Nueva Alianza, el Verde, Encuentro Social y hasta Morena, en donde les presume que con el PAN y sin él, puede ganar de nuevo la alcaldía de Monterrey.

Claro que, ante una eventual salida del cargo del gobernador Jaime Rodríguez, Madero está más que puesto para buscar la silla del Palacio de Cantera, mientras Felipe de Jesús Cantú se conformaría por ir de nuevo por Monterrey, con la planilla que ya le clavó Raúl Gracia.



:Que
por eso en el PAN andan muy preocupados sobre cómo le harán para bloquearle el paso al ex alcalde, quien ha ganado todas las elecciones constitucionales y todos los procesos internos.

Sin darle muchas vueltas, los números no les cuadran a los albiazules, porque dentro y fuera del partido, Madero es el más popular en nivel de conocimiento, lo que le da ventajas por encima del resto de los panistas que quieren lanzarse contra Adrián de la Garza para evitar que se reelija.

O sea que con el PAN o sin él, Maderito se lanzará al ruedo.



:Que
la visita pendiente a Nuevo León del presidente Enrique Peña Nieto será hasta después de su Quinto Informe de Gobierno, que ya está a la vuelta del mes.

A esa conclusión llegarán los integrantes del Estado Mayor que estuvieron de pisa y corre en la entidad para analizar la agenda a desarrollar.

El mandatario espera los resultados de las gestiones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá, tras la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio que concluye hoy en Washington.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.