• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras cinco agónicos días de conteo, finalmente la Comisión Municipal Electoral de Monterrey dio la constancia de validez a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para ocupar nuevamente la alcaldía regiomontana.

La elección más cardiaca de los últimos años que se distinguió por la desorganización en las casillas y la pérdida de casi 40 paquetes electorales. A una semana de la jornada es incomprensible cómo es que pudieron perder y cómo es que no fueron entregados y resguardados con las autoridades electorales.

La ventaja del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, fue de casi 4 mil 800 votos, pero hay una gran posibilidad de que estas elecciones sean impugnadas por los partidos. Ya veremos, por lo pronto la semana ha sido larga para todos.

Apenas a una semana de tomar las riendas del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se enfrentó con un fin de semana extremadamente violento, en el que son asesinadas 12 personas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

Todos los hechos ocurrieron afuera de concurridos bares y cantinas. Incluso el secretario de Seguridad, Bernardo González, afirmó que se trataba definitivamente de una jornada “atípica”, por decir lo menos.


:Que al que ya se le quemaban las habas porque le dieran el papelito que lo declaraba senador de la República es al diputado local por Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien aún sin cifras oficiales, citó a la prensa a la entrega de su acta de mayoría, y la de su compañera de fórmula, Indira Kempis.

Llegó casi cuatro horas antes de que terminara el cómputo oficial, por lo que tuvo que hacer bastante antesala, antes de recibir el preciado documento que los acredita como senadores electos.


:Que hablando de Movimiento Ciudadano, y una vez con Samuel fuera de la escena y muy ocupado en el Congreso de la Unión, empezará una guerra por el control de este partido que se librará desde varios frentes.

Por un lado, la aún presidenta del Congreso, Karina Barrón, quería hacerse de ese botín, e incluso fue una de las razones para contender por este partido político, pero también está el otro ex panista, Iván Garza, quien mantiene la veladora prendida.

Sin embargo, dicen las malas lenguas que el ganón será otro ex panista, nada menos que Luis David Ortiz Salinas, cuñado del ex candidato a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.