• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que vaya sorpresa la que se llevó el gobernador Jaime Rodríguez en el consejo de BBVA en la Torre Bancomer, el emblemático edificio de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Eduardo Garza T, responsable del Consejo Regional Norte del banco, invitó como orador al mandatario, pero durante su discurso, un consejero de Veracruz le comentó que debía comportarse a la altura de sus responsabilidades.

:Que la Universidad Autónoma de Nuevo León no está exenta del pago de permisos de construcción al Municipio de San Nicolás: los solicitó para el Centro Universitario de Investigaciones Ambientales y otras adecuaciones en 2015 y 2016.

Sin embargo, decidieron no continuar los trámites y tampoco completaron el pago, por lo que se clausuró la obra.

:Que sobre la presunta multa de 60 millones de pesos a la UANL, se trata de una actualización catastral que las universidades también deben pagar y por la cual se solicitó un convenio, hasta la fecha no presentado.

Pero las relaciones entre la Rectoría y el Municipio no son malas, e incluso el rector Rogelio Garza Rivera invitó a Víctor Fuentes a la mesa de honor al inicio de la Universiada y han compartido palco para ver a los Tigres.

Y por cierto, el munícipe sí pasó por la Universidad, como alumno de la Preparatoria 7.

:Que el secretario general de Gobierno, Manuel González, culpa a los partidos, a los diputados y hasta a varios senadores, de presionar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para rechazar la controversia del Ejecutivo contra la reforma a la Ley Electoral.

Gente mejor informada afirma que el funcionario falló como litigante, como operador y como catedrático del Derecho, al olvidar que el TSJ no tiene facultades para dirimir controversias constitucionales sobre temas electorales.

Solo pueden pronunciarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

:Que hoy rinde su Segundo Informe de Actividades el líder de los diputados del PRI, Marco González.

Se espera que vuelva a recalcar la necesidad de que los tres poderes del Gobierno se pongan a construir acuerdos, en vez de enfrascarse en discusiones estériles que a nadie benefician.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.