• Regístrate
Estás leyendo: 2018-05-18
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-05-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Nuevo León tiene récords como los de estado líder en productividad, empleo, nivel de vida, calidad educativa y sede de grandes consorcios industriales y financieros.

Pero en este 2018 también lo somos en feminicidios, tenemos muchos años de serlo en accidentes viales, y se acaba de sumar otro número vergonzoso: 11 muertos atropellados por camiones urbanos en cuatro meses y 15 días de 2018.

Antes el pretexto era la falta de visibilidad de los peatones a causa de los cofres elevados de los camiones con motor delantero. Eso ya es historia. ¿Habrá hoy una nueva excusa?

:Que durante el desarrollo del encuentro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) que se lleva a cabo desde ayer en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, se habló de las campañas electorales.

Llamó la atención la advertencia de que han surgido unas 20 agrupaciones “neo puritanistas” que incitan al odio y la violencia durante el actual proceso comicial.

:Que el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, también tiene gente de Nuevo León a la que conoce muy bien, como a Olga Torres de la Rosa, a quien acaba de nombrar subsecretaria de Atención a los Adultos Mayores del Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta hace unos días, estuvo al frente de la Secretaría de Atención a los Adultos Mayores del PRI estatal, pero como Juárez Cisneros la conoce desde que fue delegada especial del CEN de la CNOP en Guerrero, cuando el nuevo líder priista era alcalde de Acapulco.

:Que muy movido anda el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, con las encomiendas nacionales adquiridas en sus casi tres años de gestión.

Ayer suscribió, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, la CONAMM, un blindaje electoral con el presidente de la Fepade, Héctor Díaz Santana, para que los municipios afiliados no utilicen dinero y programas institucionales con fines electorales.

Y el miércoles, Cienfuegos concluyó su periodo al frente de la Asociación de Municipios y Ciudades Inteligentes, la AMECI, al entregar la estafeta a la alcaldesa de Tlalnepantla, Estado de México, Aurora Deniss Ugalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.