• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-08
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:39 Hoy

Trascendió

2018-04-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un grupo de perredistas descontentos tomará este domingo la sede de la Comisión Estatal Electoral para exigir al organismo el retiro de varios registros de candidatos locales, que a su juicio, no debieron ocupar estos lugares.

El grupo estará dirigido por Eduardo Arguijo, ex alcalde y ex diputado y que ahora ostenta la secretaría general del partido. El pleito no es nuevo, y es que el Partido de la Revolución Democrática tuvo recién un cambio de bandos, entre los cuales hay militantes que están en contra de las determinaciones en algunos abanderados, especialmente aquellos que no provienen del partido del sol azteca.

Sin embargo, para términos legales, los representantes ante la CEE, siguen siendo Aníbal Garza y Rubén Mario Garza los acreditados por la sede nacional y quienes sí avalaron a estos aspirantes, por lo que se espera un buen duelo de dimes y diretes para los próximos días.

A todos los candidatos en general la CEE tiene que avalarlos, y en ello se llevará unos cuantos días, pues debe revisar que los expedientes estén correctamente integrados.



:Que
este sábado los candidatos priistas al Senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, visitaron a los integrantes del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tuvieron una muy buena recepción y el delegado, José Luis Garza Ibarra, afirmó que no habría coacción del voto aunque “lo que más le conviene al IMSS es que gane el PRI”, lo bueno es que no es obligado.



:Que
con tantos liderazgos que salieron de PAN en estas elecciones, entre ellos el propio líder municipal, Miguel Ángel García Domínguez, el nuevo presidente del partido en Monterrey, Policarpo Flores, anda bien apurado tratando de sacar a toda la chusma del albiazul.

Y es que se teme que los que se fueron aún tengan adeptos al interior del partido que puedan funcionar como espías o bien disparar fuego amigo. Su determinación de hacer limpia al principio fue avalada por el líder estatal, Mauro Guerra, y estiman que quizá pueda haber mil 200 militantes que deban “sacar”.

Pero parece que de último minuto mejor le pidió “no mover las aguas”, no vaya a ser que se queden incluso sin registro, porque con la rasurada que tuvieron en el padrón durante 2017, parece que apenas les alcanza para seguir como comité ejecutivo local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.