• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-07
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:47 Hoy

Trascendió

2018-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque muchos lo dan “por muerto”, el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón estaría “jugándosela” la próxima semana en lo que sería la última impugnación de su equipo jurídico para hacerle un lugar en la boleta, y que se presente como candidato independiente a la Presidencia del país.

Su gente está muy confiada en que la tercera sí será la vencida, y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le den la razón.

De ser así, El Bronco tendría que irse a todo galope, porque no tiene que ponerse al corriente, los demás candidatos a la Presidencia le llevan por lo menos dos semanas de ventaja.



:Que
mientras en el estado, la situación de inseguridad sigue subiendo la temperatura, la balacera la noche del jueves en Centrito Valle y la de ayer por la tarde en la zona Linda Vista preocupan por ser en lugares públicos y altamente concurridos.

El secretario de Seguridad, Bernardo González, tiene un gran reto por delante: extremar la coordinación con todas las corporaciones y el Ejército es un buen comienzo, pero cada día queda más claro, que se necesita más.

Por lo pronto, la noche de ayer empezó con la instalación de filtros de seguridad itinerantes en todos los municipios del área metropolitana.



:Que
hablando de candidatos, los que se vieron muy vivos fueron los de Movimiento Ciudadano, y no solo porque su líder, Samuel García, amarró la suplencia de una senaduría plurinominal en fórmula con Dante Delgado.

Sino porque la estrategia la repitieron a nivel local con Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariela Saldívar, que además de contender por distritos locales competitivos, también están en la lista de plurinominales local. Prácticamente tienen asegurada la curul.

De lo poco de Ciudadano que le queda al Movimiento Naranja, se puede contar al joven Gerardo Montemayor, quien se registró el pasado jueves como candidato a alcalde por la ciudad de Anáhuac, representando al partido Movimiento Ciudadano.

El joven abogado se suma al proyecto que busca iniciar una nueva generación de servidores públicos, con propuestas frescas e incluyentes de la ciudadanía; con un gobierno cercano a los electores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.