• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-04
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:10 Hoy

Trascendió

2018-04-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con la aceptación de Andrés Manuel López Obrador y de José Antonio Meade para exponer sus propuestas ante los estudiantes del campus Monterrey del Tec, en el marco del foro Actúa 2018, ya está garantizado que los cuatro candidatos presidenciales acudirán el 27 de abril a ese espacio estudiantil.

El encuentro de cada aspirante, por separado, con el sector estudiantil del Tec, tendrá lugar en el auditorio Luis Elizondo y la organización completa corre a cargo de la Federación de Estudiantes de esa institución (Feitesm).



:Que es obvio que tanto la independiente Margarita Zavala como el abanderado de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, también aceptarán comparecer en la pasarela más vistosa del norte del país.

Sobre todo porque acudir a ese espacio se ha vuelto una tradición en las campañas presidenciales.



:Que Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó ayer a los 19 aspirantes a diputaciones locales que alcanzó a cubrir Movimiento Ciudadano, partido por el que decidió contender.

Llama la atención que el hijo del malogrado candidato presidencial, asesinado en 1994 en Tijuana, haya decidido contender por el Cuarto Distrito, donde enfrentará con toda la fuerza de su apellido al panista José Arturo Salinas Garza, mejor conocido como “La manzanita”.

Vaya que será un duelo interesante, porque si bien el favorito es el panista, pronto se verá la “pegada” del contrincante.



:Que hoy reanudan actividades en el Congreso del Estado, donde la Presidenta Karina Barrón encabezará la sesión solemne para reconocer a los ciudadanos que colaboraron en la selección de los tres fiscales y el magistrado del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Por cierto, en el Muro de Honor se inscribirá la leyenda, en letras áureas, “2018, Año de la Autonomía en la Procuración de Justicia”.



:Que ya de paso, se le dará entrada a los diputados suplentes que completarán el nuevo rostro de esta Legislatura que está por concluir con apenas 40 legisladores, de los 42 que comenzaron el trienio.

Sin embargo, el tema principal en los corrillos del Congreso será el eventual regreso de Jaime Rodríguez al Palacio de Cantera, ya que todo indica que su licencia de seis meses resultará de tres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.