• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:04 Hoy

Trascendió

2018-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer mítines en Santa Catarina, Juárez y Apodaca, y en este último municipio les negaron el permiso para usar la plaza y desde temprano la CTM instaló puestos con lonas.

Los organizadores del mitin optaron por tomar la calle, frente a la Presidencia, de donde fueron desalojados por Tránsito.

Luego quisieron usar el kiosco, pero los inspectores de Pisos les exigieron el permiso y así anduvieron peregrinando todo el día, hasta que comenzaron a llegar los contingentes y entonces sí Tránsito tuvo que apoyarlos, cerrando la calle principal en el que fue el más nutrido de los tres actos políticos.



:Que la visita de López Obrador fue de menos a más. En Santa Catarina, el responsable de llenar la plaza fue el candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, Dionisio Herrera, quien entregó malas cuentas, porque de los miles que prometió, apenas llegaron cientos.

Se nota que le operó en contra, y muy fuerte, el coordinador de campaña de Ricardo Anaya en Nuevo León, Víctor Pérez, quien tiene muy bien delimitado su territorio.



:Que el INE sigue muy metido en la investigación del origen de las firmas irregulares que recolectó el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, para su malogrado registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Ayer el gobernador interino Manuel González reveló que han sido requeridos sobre este asunto 803 funcionarios estatales que participaron en la búsqueda de dichos apoyos, incluido él mismo.

Habrá que ver si la autoridad electoral no los acusa de desvío de recursos públicos.



:Que los candidatos del PAN a las diputaciones locales siempre sí le entraron a las diputaciones plurinominales y ya calientan motores.

Esta mañana en punto de las 10:00 se registran los aspirantes ante la Comisión Estatal Electoral, entre ellos el líder de la bancada, Arturo Salinas, quien va por la reelección al distrito 4 local.

La Manzanita está confiado en que legisló a favor de los ciudadanos al votar por eliminar impuestos como la tenencia, a favor del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y para despojar del fuero a diputados, alcaldes y gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.