• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-29
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:47 Hoy

Trascendió

2018-03-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón está prácticamente fuera de la boleta electoral por la Presidencia de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara las dos quejas que había interpuesto contra las resoluciones del INE.

Al tratarse de la última instancia jurídica en términos electorales, todo indica que no hay nada qué hacer, salvo que el mismo tribunal federal aceptara una revisión de los recursos ya desechados, lo cual se ve difícil, porque sería a criterio de los magistrados.

:Que los registros de candidatos a las alcaldías metropolitanas siguen fluyendo ante la Comisión Estatal Electoral y ayer destacaron dos aspirantes que se presumen fuertes para desafiar al PRI en Monterrey y Apodaca.

Para la capital del estado por el Verde se inscribió Adalberto Madero Quiroga, quien hizo el papelón de retrasar el trámite porque no entregó sus documentos con anticipación.

El otro opositor, pero por el PAN, es Adrián González, quien va con todo para sacar al PRI de Apodaca. No lo pierdan de vista.

:Que las fórmulas para las diputaciones plurinominales del PRI al Congreso de Nuevo León fueron definidas ayer por el Comité Ejecutivo Nacional: como número uno va Francisco Cienfuegos Martínez.

En la segunda posición irá Alejandra Lara Maiz, de manera que, como estaba ya muy cantado, el alcalde de Guadalupe regresará al Congreso del Estado, pero sin hacer campaña.

Como suplentes, para la primera posición y acorde con la paridad de género, quedó Óscar A. Flores Treviño y para la segunda, Elisa Estrada.

:Que las campañas presidenciales empiezan este viernes y serán el banderazo de arranque rumbo a las elecciones federales del 1 de julio.

Por lo pronto, Margarita Zavala y Ricardo Anaya iniciarán la campaña en el primer minuto de mañana en la Ciudad de México, mientras que José Antonio Meade lo hará en Mérida, pero hasta el domingo, para respetar las tradiciones religiosas de los mexicanos.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador hará lo propio también hasta el domingo 1, con un mitin en Ciudad Juárez, porque admira a Benito Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.