• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:37 Hoy

Trascendió

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muchas definiciones deberán darse hoy en el tema de las campañas, que oficialmente comienzan en el primer minuto de este viernes para los cargos de elección federales.

Por eso, mañana el INE debe tener perfectamente claro, a partir de los dictámenes que emita hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quiénes serán los candidatos que aparecerán en las boletas electorales del 1 de julio, comenzando por la de aspirantes a Presidente de la República.



:Que para Nuevo León, definir las candidaturas presidenciales reviste un interés particular, porque de ello depende que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, sea inscrito mañana en el INE, o de plano sus aspiraciones políticas por la Presidencia de la República queden truncas.

Hay mucha especulación en torno a lo que podría pasar en caso de que El Bronco no libre los escollos legales que entramparon su candidatura y que tienen que ver con las firmas irregulares, y con la procedencia de los gastos de precampaña.



:Que pese a los alegatos de los gobiernos de Nuevo León y de Tamaulipas ante la violencia en las ciudades fronterizas del vecino estado, quienes viajan por autobús hacia Estados Unidos no tienen muchas opciones para rodear Reynosa.

Con salidas de autobuses cada 15 minutos desde Monterrey hacia esa ciudad, muchas de ellas con destino directo hasta McAllen, Texas, no hay forma de evadir el paso por la convulsa zona tamaulipeca.

Muchos de quienes tienen automóviles pueden elegir cruzar por Miguel Alemán, o incluso por Nuevo Laredo, pero el viajero de a pie, no tiene opción.



:Que la colonia Tierra y Libertad cumple hoy 45 años de existencia, ya que fue fundada al pie del Cerro del Topo Chico el 28 de marzo de 1973.

Alberto Anaya y su esposa, Lupita Rodríguez, lideraban un colectivo que se apropió de una amplia extensión de terreno donde se asentaron ilegalmente cientos de familias provenientes de otros estados.

Y en 1990, 17 años después, fundaron el Partido del Trabajo, uno de los tres que hoy conforman la coalición Juntos Haremos Historia, con Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.