• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-26
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la próxima semana estará en Nuevo León el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y no parece que haya muy buenas expectativas.

Los simpatizantes de AMLO se están topando con problemas para la realización de los eventos de campaña. En los municipios de Apodaca y Santa Catarina, donde tienen contemplados eventos masivos, no han recibido los permisos necesarios para el uso de las plazas públicas.

Por otro lado, hablando de Apodaca, esta tarde un lado un grupo de partidarios de Morena protestó por el modo en que se están otorgando las candidaturas; incendiaron camisetas y parafernalia del partido e incluso una piñata del candidato.

Los que parece que saldrán beneficiados de este último caso son los integrantes del Partido Verde Ecologista, quienes ya reclutaron como posible aspirante a la alcaldía a Manuel Rodríguez Uresti, líder de la asociación Renovación, y quien podría pasarse con todo y los simpatizantes que ya había adquirido. Parece que la coalición no entregará muy buenas cuentas que digamos.



:Que hablando de panoramas adversos, ahí está también el ejemplo de Américo Garza Salinas en Juárez, quien se ubica en tercer lugar de las preferencias, luego de que tuvo el triunfo en la mano en 2015.

Parece que los ciudadanos creen que no se esforzó lo suficiente para sostenerlo y ahora su candidatura independiente no parece despegar, ni con todo el empujón de su cargo en Desarrollo Social del Estado.

Es el actual alcalde Heriberto Treviño quien sigue llevando la delantera, pero como número dos se coloca Mirtha Garza, quien será la carta del Partido Nueva Alianza para el próximo proceso electoral. Dicen los que viven en la tierra del tamal, que ha hecho bastante trabajo de calle y la consideran una rival de peligro por la labor social que viene haciendo desde hace varios años.



:Que en el tema de los independientes, ya se están empezando a dar los primeros registros a nivel local. Tal es el caso de Carlos Guevara, quien fuera el jefe de Seguridad del gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez Calderón, y ahora tratará de sostener al movimiento bronco en el municipio de García. Acudió este domingo a hacer patente su intención ante la Comisión Estatal Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.