• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-25
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el 4 de abril entrante, en plena Semana de Pascua, estará de visita de campaña por Nuevo León José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, conformada por el PRI, el Partido Verde y el Panal, y es el único aspirante que contiende sin pertenecer a ninguno de los tres partidos coaligados.

Por eso a Pedro Pablo Treviño, dirigente del tricolor en la entidad, lo pusieron a jalar en vacaciones y tendrá que abstenerse de viajar los días santos de la Semana Mayor, ya que deberá atender la elaboración de la agenda de Meade.



:Que
muy alarmados andan en la dirigencia estatal de Morena que encabeza en Nuevo León Edelmiro Santos Díaz, ya que hoy renunciarán en Apodaca mil 400 seguidores de ese partido para adherirse a la campaña de José Antonio Meade.

El punto es que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, será el primer aspirante presidencial en hacer campaña por Nuevo León el lunes 2 de abril, pero le van a salir con cuentas mochas, justamente en uno de los tres municipios que visitará ese día.



:Que
si bien ya estuvo por Nuevo León el pasado miércoles Margarita Zavala, encabezando una cena de recaudación de fondos para su campaña, y el martes viene Ricardo Anaya para apoyar el registro de Rebeca Clouthier ante la Comisión Estatal Electoral, estas dos visitas no se consideran aún actos de campaña.

En cambio, las visitas de López Obrador el 2 de abril y de Meade dos días después, contarán ya como actos oficiales de proselitismo, ya que ellos sí podrán pedir abiertamente el voto en sus mítines.



:Que
muy contento anda el gobernador Manuel González, luego de que el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, firmara la transferencia de recursos por 527 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Hacienda.

De ese monto, 140 millones de pesos se destinarán a sueldos de mil policías militares que han venido a reforzar las tareas de seguridad pública.

Otros 332 millones se canalizarán para obras públicas en 19 municipios y con los restantes 17 millones se adquirirán 22 vehículos con rampas para discapacitados que requiere el DIF estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.