• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:14 Hoy

Trascendió

2018-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no es para reírse, sino para reflexionar en que la interconexión entre la Macroplaza de Monterrey y la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, se dio muy bien el jueves, pero con violencia.

Dos incidentes en el primer cuadro de la ciudad con saldo de un muerto y cinco heridos, así como una balacera en la zona de Valle Oriente con un lesionado de bala en horas de la madrugada del viernes, son para ponernos a pensar.

No por nada los diputados locales ya le exigieron al Gobierno del Estado, pero también a la Fiscalía General Autónoma, el combate frontal contra la delincuencia.



:Que
las campañas políticas de los candidatos presidenciales ya están a la vuelta de la esquina y comienzan a calentar motores en Nuevo León, ya que este martes 27 visitará el estado el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El panista viene a acompañar a Rebeca Clouthier a su registro como aspirante oficial del PAN a la alcaldía de San Pedro ante la Comisión Estatal Electoral, como para mostrar músculo en uno de los territorios más firmes del albiazul en Nuevo León.



:Que
por el carril contrario, Andrés Manuel López Obrador iniciará su campaña por la Presidencia de la República el próximo 1 de abril, o sea, el domingo de Resurrección, en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

De las tierras del ganado cara blanca, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia volará a Nuevo León para encabezar el lunes 2 de abril una serie de tres mítines: el primero en Santa Catarina, el segundo en Juárez y el tercero en Apodaca.



:Que
por el lado del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en su equipo jurídico tienen la convicción de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría meterlo en la contienda con una resolución favorable antes del jueves 29 de marzo.

Es el día límite para el registro de candidatos en el Instituto Nacional Electoral, porque las campañas iniciarán junto con el mes de abril, de manera que El Bronco y sus seguidores tienen velitas prendidas y confianza en que el máximo tribunal electoral le ordene al INE que reponga el proceso del recuento de firmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.