• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:56 Hoy

Trascendió

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, peleó ayer hasta el final en el Instituto Nacional Electoral su derecho a estar en la boleta, ya que logró validar más de 14 mil firmas, casi la mitad de la meta mínima para lograr la candidatura presidencial.

Pese a ello, el INE se negó a ampliar el plazo de revisiones que concluyó ayer. Lo que sigue es pelear en el Tribunal Electoral.

El tema va escalando, porque siendo El Bronco el político independiente de México que más alto ha llegado en las urnas, ya perdió un round en la mesa del árbitro.

:Que en la cena organizada anoche en Cintermex a Margarita Zavala para recaudar fondos para su campaña presidencial, fueron vistos muchos panistas y ex panistas de la llamada vieja cúpula.

Ahí estaban Humberto Treviño Landois, ex subsecretario de la SCT en el sexenio de Vicente Fox, así como la ex alcaldesa Tere García de Madero, quien renunció al PAN; también la diputada local Eva Margarita Gómez y el ex alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz.

Pero también gente menos metida en la política, como Víctor Manuel Vucetich.

:Que la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier Carrillo, acudirá hoy al Congreso del Estado para presentar la iniciativa de ley que busca crear el Instituto Estatal del Emprendedor.

La propuesta suena interesante porque tiene coautorías de Luis Susarrey, quien fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Pedro, su suplente Américo Ferrara, así como de Hernán Salinas, candidato a diputado federal.

:Que el alcalde Adrián de la Garza visitó ayer la colonia Genaro Vázquez, a donde llevó los programas Transformando Monterrey y Barrio de mi Corazón, destinados a regenerar los sectores con más carencias de la ciudad.

Lo interesante es que se trata de uno de los bastiones más importantes del Partido del Trabajo y en donde esperan una importante cuota de votos para sus candidatos, tanto locales como federales.

Hasta uno de los Cendi que opera el PT, el número 4, está enclavado en ese sector, donde el alcalde, quien llegó acompañado de la diputada Alhinna Vargas, fue muy bien recibido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.