• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-18
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:28 Hoy

Trascendió

2018-03-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que siguiendo con la grilla electoral, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, acudirá hoy mismo a la sede del Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, a las 17:00, para confirmar su registro formal.

El Bronco dejará que sus abogados resuelvan la situación de la falta de apoyos válidos. Insiste en que tiene derecho a iniciar campaña junto con el resto. Ya veremos qué dice la autoridad electoral, porque entre inscribirse y que lo dejen iniciar campaña, hay un trecho.

Por lo pronto, y aunque en Nuevo León la Comisión Estatal Electoral dio pase libre a todos los independientes a pesar de las irregularidades, éstos no deben “cantar victoria”, pues el Partido Acción Nacional ya interpuso un juicio ante el Tribunal para que revise ese acuerdo.



:Que
ahora con el inicio de la campaña presidencial este próximo 29 de marzo, muchos priistas que habían permanecido bajo tierra parecen estar sacando la cabeza.

Tal es el caso de Édgar Oláiz, quien sustituyó en la alcaldía de Monterrey a Ricardo Canavati, y ahora reapareció en actividades del Partido Revolucionario Institucional, después de mucho tiempo de no pasar ni por enfrente del edificio del partido tricolor. Ahora se ha unido a la estructura del partido tricolor para la definición de las estrategias electorales rumbo a la jornada de los comicios el 1 de julio.

Otro que ronda en busca de una senaduría o una diputación federal plurinominal por el PRI es el ex gobernador Benjamín Clariond, recién designado coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Nuevo León.



:Que
no fueron pocos los que se quedaron sorprendidos por el registro madrugador del candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, quien acudió a la Comisión Estatal Electoral el pasado viernes, a unos días de que diera inicio formal el plazo.

Por lo general, las primeras semanas acude solamente la chiquillada, por lo que dicen las malas lenguas que fue el mismo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional la que le exigió que se adelantara, porque debido a los amarres que aún se hacen a nivel nacional, y al ser este municipio uno de los que se seleccionaron para la designación directa, no le fueran a cambiar la jugada de último momento para quedar bien con “El Frente”, la coalición a nivel nacional de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.