• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-08
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:53 Hoy

Trascendió

2018-03-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sobran quienes se quieren colgar la medalla del Vagón Rosa, aunque los primeros en solicitarlo al Gobierno independiente fueron los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez La Papa, en septiembre de 2016.

Tuvieron que pasar tres directores de Metrorrey y que voces ciudadanas se sumaran a la exigencia, para aplicar esta medida, al menos como prueba piloto.

El actual director, Lorenzo Aguilar Camelo, invitó a los legisladores independientes al arranque de este programa, justo hoy, Día Internacional de la Mujer.

:Que la diputada Mariela Saldívar demostró su valentía durante la sesión de ayer en el Congreso al denunciar en el Pleno y ante la Procuraduría de Justicia a Pedro Rodríguez Fufito y Jesús Blanco Durán (hermano del diputado Jorge Blanco Durán) por acoso, hostigamiento y amenazas.

Recibió el apoyo de todos los legisladores, incluyendo el propio Jorge Blanco, quienes resaltaron su valor moral por denunciar a quienes buscan descarrilarla de su carrera política en Movimiento Ciudadano.

Como dato, en lo que va del año, 12 mujeres han sido asesinadas.

:Que las celebraciones por los 25 años de la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron con las Jornadas Culturales y anoche hubo Lectura de Poesía en Voz Alta.

El encuentro, efectuado en las instalaciones de la institución y encabezado por su presidenta Sofía Velasco Becerra, convocó a escritoras y escritores regionales.

Además de temas libres, hubo poemas sobre desaparecidos, violencia contra las mujeres, y de la función que realiza la CEDH, entre otros.

:Que en los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Raymundo Flores Elizondo para contender por cuarta ocasión por la alcaldía de Apodaca.

Resulta que se han manifestado muchas voces de inconformidad al interior del PRI por la imposición de César Garza, de quien reclaman su desarraigo y que no llena las expectativas de los militantes en el municipio, donde aseguran que estaría en peligro de perder la elección frente al panista Adrián González, si las elecciones fueran hoy.

En las próximas horas se hará un anuncio en la dirigencia estatal tricolor, sobre un movimiento que no suena nada descabellado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.