• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-06
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:18 Hoy

Trascendió

2018-03-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a las críticas e incluso las protestas de algunos ciudadanos que se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, los diputados locales dicen que van de frente, y que para atrás, ni para agarrar vuelo en este proceso de elección de fiscal general que ya entró en su recta final.

Lo extraño es que varios de los participantes, al no quedar entre los cuatro finalistas, comenzaron a manifestar inconformidad con el procedimiento aplicado en este proceso del que aceptaron las reglas del juego, pero como siempre ocurre, lo hacen cuando se ven perdidos.



:Que mientras tanto, según marca el procedimiento de tiempos del Sistema Estatal Anticorrupción, hoy vence el plazo para que el gobernador interino, Manuel González, ejerza su derecho de veto sobre uno de los cuatro finalistas.

Puede ser cualquiera de entre Gustavo Adolfo Guerrero, Javier Garza y Garza, Guadalupe Saldaña y Pedro Arce.

O si de plano no hay veto, juegan los cuatro en la gran final que decidirán los diputados locales.



:Que donde tampoco acaban de acomodarse las fichas es en el tablero de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que tanto Morena como Encuentro Social no están de acuerdo con las propuestas del Partido del Trabajo para las alcaldías de Apodaca, Guadalupe, pero sobre todo, en Monterrey.

Todo apunta a que, mientras el PT va con todo con el “Pato” Zambrano para la capital del estado, sus socios electorales no parecen muy convencidos de la propuesta y quieren dirimir el disenso mediante encuestas.

Hay quienes apuestan que la mazorca de la coalición tripartidista está a punto de desgranarse en dichos municipios, por lo que cada partido tendría su candidato en la boleta el 1 de julio.



:Que por cierto, quien trae todo el apoyo nacional de Movimiento Ciudadano es el candidato a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, al reunirse ayer con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Pilar Lozano, así como con el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

Y para dejar claro que van en serio, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de Twitter que habían venido a darle el “espaldarazo” al abanderado por la capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.