• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-03
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:13 Hoy

Trascendió

2018-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy dinámico anda el secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, quien cumplirá mañana apenas dos meses en el cargo, pero se nota su mano.

En menos de 60 días logró sacar del marasmo en que se encontraba la institución que debe ser la cara amable del Gobierno, el contacto cálido con el ciudadano menos favorecido, mediante programas y proyectos que no son el hilo negro, pero que tampoco se ejercían.

Se nota la formación social de Montiel desde el municipio de Monterrey, donde trabajó desde finales de los ochenta con programas de atención a la juventud.

Por eso conoce muy bien dónde le duele a la ciudad.



:Que
muy contento anda el alcalde Adrián de la Garza, luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminara que el video titulado “Sí voy por Monterrey” sea un acto anticipado de campaña, como había determinado en su momento la Comisión Estatal Electoral, instancia que ordenó cancelar su difusión.

Por lo pronto, el munícipe sigue muy metido en los proyectos de mejora de la infraestructura de la ciudad, pero sin comprometer otra vez las finanzas públicas, luego de la deuda generada por el descuido de las anteriores administraciones.



:Que
falta ver cuántos munícipes metropolitanos pedirán licencia para dedicarse, de lleno y sin cuestionamientos, a sus campañas para la reelección.

Por lo pronto anoten a Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, quien dejará sus funciones para dedicarse de lleno a hacer campaña los dos meses reglamentarios, porque por el lado priista, ni Óscar Cantú, en Apodaca, ni Francisco Cienfuegos, en Guadalupe, buscarán refrendar: se van a buscar diputaciones.

Por el lado del PAN no se reeligen Mauricio Fernández ni Víctor Fuentes, solo Héctor Castillo por Santa Catarina.



:Que
por lo visto esta ha sido una semana muy fructífera para el ex gobernador Rodrigo Medina.

Lleva ganados dos amparos, que suman cuatro casi al hilo, contra las imputaciones y el embargo a su rancho fincados por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Y encima le cuelgan que los candidatos a fiscal general del estado son de su pesebre. Cría fama y échate a dormir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.