• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-01
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:05 Hoy

Trascendió

2018-03-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el proceso de elección del fiscal general del estado tomó velocidad ayer, al adelantarse el proceso de votación de los diputados locales, originalmente programado para hoy jueves.

Los cuatro finalistas fueron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el tres veces ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, con 38 votos, seguido por Javier Garza y Garza, con 37 votos.

:Que en tercero y cuarto lugar se ubicaron Pedro Arce y Guadalupe Saldaña, con 36 y 35 votos de los legisladores, respectivamente.

El gobernador Manuel González tiene el derecho de vetar a uno de los finalistas, o dejar correr a los cuatro y regresar la lista al Congreso para que el proceso continúe, lo cual podría ocurrir dentro de los siguientes cinco días hábiles.

Pero si pasan más de 10 días, el Congreso puede elegir de entre los cuatro.

:Que quien abrió las puertas de su casa el lunes por la noche fue el empresario regiomontano Antonio Barceló, donde ofreció una cena a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Fueron más de 15 invitados, todos ellos empresarios, entre ellos Álvaro Suárez, mejor conocido como El 5X, así como Claudia Tapia y Alfredo Treviño.

La sobremesa se puso tan interesante con el tema de las campañas presidenciales, pero sobre todo enfocada en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que todos se despidieron ya bien entrada la madrugada del martes.

:Que muy contento anda desde ayer el ex gobernador Sócrates Rizzo, luego de recibir de manos del candidato presidencial, José Antonio Meade, un reconocimiento por su trayectoria dentro del sector popular del PRI.

El documento está firmado por el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez y durante el acto de entrega estuvo presente el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

:Que las cifras de delitos al cierre de febrero están al alza, ya que se contabilizaron 100 homicidios acumulados y contando, en los dos primeros meses del año.

Además de que se elevó el robo de vehículos en 16 por ciento en febrero con respecto a enero, de acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia.

Son datos duros y oficiales, los medios solo los difundimos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.