• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-15
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-02-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que buen punto se anotó el gobernador interino Manuel González, al convocar a todas las fuerzas políticas de Nuevo León para un pacto de civilidad electoral.

El acuerdo incluye un blindaje contra la guerra sucia, así como el compromiso del respeto a la ley y la denuncia de las anomalías que pudieran presentarse.

Si bien hay pausa por las intercampañas, lo mejor es que las reglas del juego queden bien claras, para que nadie se dé por engañado.

:Que el Comité de Selección para los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción inicia hoy las entrevistas de los aspirantes a fiscales del Estado.

La cita es en punto de las 09:00 en la sala de juntas Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el piso 10 de la Torre Legislativa.

Y que comience la carrera.

:Que quienes no están de acuerdo con la designación de Carlos Barona como candidato por el distrito 12 federal, que comprende Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín, son los propios precandidatos priistas de esos municipios.

Lo menos que dicen es que es un desarraigado en el distrito y lo tachan de ser un perfecto desconocido.

Por eso en los últimos días han visto que Barona busca desesperadamente alianzas con otras fuerzas políticas, que simplemente le cierran la puerta, porque no le ven posibilidades de sacar resultados favorables, dado su historial de derrotas.

:Que muy contento anda el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, por el avance que registra la rehabilitación de las escuelas Normales beneficiadas con el programa Escuelas al Cien en el estado.

El funcionario dijo que en Nuevo León cinco de las seis Normales están siendo rehabilitadas con un monto que asciende a los 19.3 millones de pesos.

:Que las ejecuciones no cesan y ahora preocupa que se hagan de nuevo en lugares públicos, como la ocurrida ayer en la zona sur de Monterrey.

El asesinato de un hombre en el interior de su camioneta fue perpetrado en las inmediaciones de un centro comercial, lo que ocasionó que muchos transeúntes corrieran asustados para refugiarse en los negocios o de plano se tiraran al suelo.

Hacen falta menos arengas de los mandos policiacos y más vigilancia preventiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.