• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-14
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:36 Hoy

Trascendió

2018-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la salida de Enrique Torres de la Secretaría de Administración generó ayer algunos rumores sobre la compatibilidad del equipo con el gobernador interino Manuel González, al sacar del primer círculo a los funcionarios que no le son muy afines, si bien nadie recuerda diferencias serias entre ambos personajes.

Y en todo caso, hay otros de primer nivel que sí tienen historial de estar raspados con el mandatario en funciones, pero ahí siguen.

O sea, en el Gabinete no se mueve nada sin el consentimiento de ya saben quién: usa botas y sombrero, está de licencia y acaba de entrar en intercampaña.



:Que quien ayer acudió al Congreso del Estado, pero con bajo perfil, fue el procurador Bernardo González Garza, para presentar un escrito dirigido al Comité de Selección que elegirá a los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los enterados afirman que en dicho documento el funcionario explica con detalle los argumentos constitucionales que le permiten continuar en la contienda para fiscal general.

Con ello, González Garza cumplió en tiempo y forma con la prevención que le habían realizado, y aunque estos días anda fuera de reflectores, sigue muy pegado a su chamba diaria.



:Que la celebración del Día Mundial de la Radio no pasó ayer desapercibida en el Congreso del Estado, ya que la diputada Alhinna Vargas, recordando sus orígenes en las emisoras de Multimedios, subió a la tribuna para felicitar a todos los que hacen posible este medio de comunicación en Nuevo León.

Fue en estas tierras, hay que decirlo, donde se llevó a cabo la primera transmisión radiofónica en México y Latinoamérica en 1921 por Constantino de Tárnava.



:Que llama la atención el dato revelado por la jueza de lo Familiar, María Guadalupe Balderas: que durante el año pasado el ritmo de peticiones de divorcio se dio a razón de 113 por día y por lo visto se incrementará durante este 2018.

Y con el nuevo formato de divorcio, que puede ser solicitado de manera unilateral, sin que exista el tradicional acuerdo entre ambos cónyuges, la disolución del contrato civil se ha vuelto más simple, más rápida y por lo tanto, más barata.

Feliz Día de San Valentín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.