• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-07
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 18:52 Hoy

Trascendió

2018-02-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el anuncio hecho ayer por el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, de que entrará en pláticas con Margarita Zavala y Armando Ríos Piter para plantear una candidatura única, habla de dos cosas.

Primero, que el boom de los independientes duró muy poco en el gusto de los electores, porque han batallado para completar las firmas exigidas por el INE.

Y segundo, que ninguno de los tres refleja un gran crecimiento en las preferencias, de acuerdo a las encuestas que se han hecho públicas.

Por eso El Bronco pretende que declinen por él bajo el argumento de que primero en tiempo, primero en derecho.



:Que
el precandidato del PRI, Verde y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, tendrá hoy agenda llena durante su gira por Nuevo León y que comienza desde en la mañana, ya que a las 10:20 encabezará un foro sobre emprendimiento y economía familiar en el Pabellón M.

Posteriormente sostendrá una comida privada con la clase política del estado en donde, hasta anoche, se mantenía encriptado el lugar de la reunión.

Y como cierre encabezará un encuentro con la militancia priista en el Domo Care de la Expo Guadalupe, en donde se espera una asistencia de unas dos mil personas.



:Que
muy contento anda el gobernador interino Manuel González, luego de que el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, amarró la segunda parte de los fondos federales necesarios para concluir la obra física y electromecánica de la Línea 3 del Metro.

Se trata de 601 millones de pesos correspondientes a la partida de mil 201 millones pactados el año pasado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los cuales se habían entregado ya 600 millones.



:Que
la idea es comenzar a realizar las pruebas con los vagones a finales de marzo, que ya está a la vuelta de la esquina.

Y vaya que el secretario Torres trae chamba, porque tiene la instrucción de meterle turbo a las 115 obras en proceso que el gobierno estatal ejecuta en casi todos los municipios, y como ejemplo, en este mes deben concluirse 33 proyectos en 18 municipios y para antes de las elecciones deben estar ya entregados a los beneficiarios 98 proyectos en ciernes. ¡Qué casualidad!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.