• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:01 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que en el PAN sigue muy movido en el tema de la Senaduría, porque ya están inscritas Brenda Velázquez y Consuelo Argüelles y se espera que lo hagan también Sandra Pámanes y hasta la mismísima Verónica Sada, además de los dos Víctor, el Pérez y el Fuentes.

Para las diputaciones locales, siguen fluyendo perfiles: hoy por la mañana se inscribe en el comité estatal el diputado federal Baltazar Martínez para buscar el distrito 24.

Pero se avecinan problemas, porque mañana viene a Monterrey Ricardo Anaya, el precandidato panista a la Presidencia. Dicen que viene muy molesto con los líderes morales de Nuevo León, el único estado que no se sumó a la coalición Por México al Frente.

:Que por el lado del PRI, quienes están molestos son los militantes y grupos con méritos para lograr posiciones y candidaturas, debido a que a la dupla de Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza antepone sus intereses personales a los de su partido.

Veremos cómo les va en Apodaca, donde ya se acordó que el candidato a la alcaldía será César Garza, luego de que Óscar Cantú decidió buscar una diputación federal.

Como refuerzos de César, van para diputados locales los ex alcaldes Raymundo Flores Elizondo y Benito Caballero, así como el diputado federal Juan Manuel Cavazos.

:Que en Guadalupe, todo apunta a que Cristina Díaz será quien vaya por la alcaldía, toda vez que Francisco Cienfuegos habría decidido ya, ir por una diputación local.

En Escobedo y Monterrey, los otros dos municipios metropolitanos gobernados por tricolores, no tuvieron problemas para decidirse por la reelección: Clara Luz Flores y Adrián de la Garza tienen más que despejado el panorama.

:Que quien no quita el dedo del renglón por el tema de la violencia de género es la diputada local Karina Barrón.

En su carácter de presidenta del Congreso, no dejó pasar la oportunidad, durante el inicio del periodo de sesiones, para urgir al gobernador interino, Manuel González, a nombrar titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, que ya cumple cuatro meses acéfalo.

Y no es para menos, pues Karina apuntó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, Nuevo León ocupa el quinto lugar en feminicidios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.