• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-03
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:05 Hoy

Trascendió

2017-12-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a la secretaria general del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza, le tocará hoy la responsabilidad partidista de registrar al precandidato José Antonio Meade, como integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el mismo órgano que elaboró la convocatoria interna hace 10 días.

El encargo que le dio el presidente del tricolor, Enrique Ochoa, tras elaborar la convocatoria, implica también recibir el registro del aspirante para que se convierta oficialmente en candidato.

Son solo 11 comisionados de todo el país, y Lorena es la única en Nuevo León con la primera tarea importante asignada a nivel nacional con referencia al proceso de elecciones federales para el 2018.

La comisión incluye senadores, diputados federales y ex gobernadores.



:Que
luego de una larga ausencia al ocupar cargos públicos de la Federación, Alejandro Lambretón regresa a Nuevo León.

Uno de los más ligados al ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, pasó de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Estado de México a la de esta entidad.

Desde ayer sustituye a Roberto Cervantes a quien lo designaron en ese mismo cargo en el Estado de México.



:Que
en su búsqueda por una curul local el secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey, está aprovechando los recursos humanos y económicos del Instituto de la Juventud Municipal en San Pedro, “metiendo su cuchara” en la operación y causando conflictos con el director, Juan Pablo Castuera.

El funcionario municipal está desesperado por no figurar entre los nombres de los gallos potenciales e incluso en días pasados, por medio de sus redes sociales, escribió un mensaje que al parecer llevaba dedicatoria al senador Raúl Gracia, su impulsor en el PAN.

Susarrey critica los liderazgos creados a base de miedo y tiranía, lo que pone en entredicho su incondicionalidad al senador. O como bien dice el dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”.



:Que
este domingo se llevará a cabo la creación de la primera junta vecinal basada en la Ley de Participación Ciudadana, cuya aprobación tardó más de diez años, sin contar el tiempo en que los municipios tardaron en generar los reglamentos.

Vecinos del tercer sector de la colonia La Campana, pondrán el ejemplo de organización cívica y comunitaria, para comenzar a incidir sobre las determinaciones que las autoridades toman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.