• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:33 Hoy

Trascendió

2017-12-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras el asesinato a balazos de un interno vale preguntar quiénes serán juzgados por permitir introducir armas al Cereso de Apodaca.

En marzo del año pasado, la Procuraduría de Justicia sometió a juicio a cuatro ex funcionarios de ese penal al incautarse varias dosis de droga y 12 celulares.

Esa ocasión la libró el director Humberto Marroquín Ayala, principal responsable de la seguridad en el Cereso y hoy sigue como director, donde fueron aseguradas un arma calibre .380 y una calibre .25.

¿Quién será el padrino?



:Que
muchos sampetrinos preocupados porque la actual administración ha malbaratado el patrimonio municipal, agradecen que el alcalde Mauricio Fernández no piense en reelegirse, porque al paso que va, terminaría agotando las reservas territoriales de San Pedro.

El último caso que ilustra muy bien el hobby de Mauricio por rematar los bienes públicos a precios irrisorios es el caso de la venta de la calle Cipreses a la familia Junco, dueña del periódico El Norte.



:Que
la toma de protesta del nuevo comandante de la IV Región Militar, Luis Cresencio Sandoval González, tuvo mucho aire tamaulipeco.

Ante la ausencia del gobernador Jaime Rodríguez, quien tuvo otras prioridades, destacó su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien compartió estrado con la presidenta del Congreso, Karina Barrón, también tamaulipeca.

Otros ausentes fueron los alcaldes metropolitanos, aunque sí estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, el procurador Bernardo González y el secretario de Gobierno, Manuel González.



:Que
funcionarios de todo el país fueron ayer a Palacio Nacional a respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, al cumplir cinco años de gobierno, entre ellos el delegado del IMSS de Nuevo León, Francisco Mata, a quien el mandatario saludó de forma muy efusiva.

Lo mismo hicieron los secretarios de Hacienda y Economía, José Antonio González Anaya e Ildefonso Guajardo, y el flamante director de Pemex, Carlos Treviño Medina, regio ex a Tec, quien fue titular de Finanzas del IMSS.

La buena labor de Mata en el Seguro Social de Nuevo León es gracias a su trabajo y al apoyo del director, Mikel Arriola Peñaloza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.